Kratos podría ser quizás el personaje de videojuego más enojado jamás creado. Todos sabemos que eliminó accidentalmente a su esposa y a su hijo al servicio de los dioses, pero su actitud beligerante a menudo me ha hecho preguntarme qué más se le podría haber ocurrido para llenarlo de locura. Obtenemos una idea de esto en God of War: Ghost of Sparta, que realiza una tarea fantástica que incluye profundidad en la historia de Kratos. personalidad y al mismo tiempo proporciona una de las experiencias de juego más divertidas e impresionantes de PSP.
Establecido entre God of Battle y God of War II, Ghost of Sparta comienza justo al final de God of Battle, con Kratos sentado en su recién declarado trono luciendo adecuadamente de mal humor. Después de todo, terminar siendo un dios no lo hizo. No deshacerse de los inquietantes recuerdos de su pasado, ahora él’ Estamos siendo molestados por una visión que tenemos. Nunca antes había visto a una anciana enferma sobre un trozo de piedra. Convencido de que realmente puede transformar esta visión, Kratos parte hacia la Atlántida en una búsqueda que eventualmente lo llevará de regreso a su hogar en Esparta y directamente al mundo de Thanatos, dios de la muerte.
En el E3 de este año, representantes de Ready At Dawn Studios dijeron que dudaban en hacer un juego más de God of War ya que sentían que habían completado todo lo que podían en la PSP con God of War: Chains of Olympus.Lee sobre ello god of war ghost of sparta ppsspp español de nuestros artículos Afortunadamente para nosotros, descubrieron que podían presionar aún más el sistema, y eso realmente se nota.
Fantasma de Esparta es hermoso. Gráficamente, se ve mucho mejor que una gran parte de los videojuegos de PS2 y es absolutamente el videojuego más atractivo de PSP hasta el momento. Los entornos completos con lluvia constante y cascadas de agua y lava crean atractivos telones de fondo y realmente dan vida al mundo. Kratos también luce fantástico. De hecho, su modelo de personalidad fue reconstruido desde cero para incluir más información para este videojuego, como el hecho de que puede bañarse en sangre durante la pelea, como ocurre en God of Battle III.
Ready at Dawn sigue llevando la PSP a nuevas alturas
En cuanto a la jugabilidad, me preocupa, hayNo hay absolutamente nada muy singular aquí, pero eso’ No es un mal punto. Aún pasarás tu tiempo matando a numerosos enemigos, explorando nombres de dominio inseguros y resolviendo problemas menores. De hecho, el combate se ha perfeccionado a lo largo de la colección, por lo que hay No hay mucho que superar, y una modificación excesiva habría sido discordante. Dicho esto, hay un arma completamente nueva y dos nuevos ataques maravillosos que añaden algo completamente nuevo a la experiencia.
Kratos comienza el videojuego con Blades of Athena, que funcionan exactamente como lo hacen las espadas en los otros videojuegos, incluidos los movimientos especiales. Sin embargo, desbloqueas la capacidad de incluir fuego en las espadas. Llamada TheraComo Bane, esta energía funciona de manera similar a la popular de Esparta en God of War III, con su propio medidor separado (que se repone con el tiempo) y la capacidad de activarlo o desactivarlo a voluntad. Sin embargo, una distinción esencial es que TheraScourge es necesario para algo más que simplemente agregar fuerza a tus ataques. Las puertas y otras barreras necesitan energía para dañarse, y eso es así. También es esencial para romper el escudo de enemigos específicos.
La otra herramienta que adquirirás más adelante en el videojuego es la clásica lanza y escudo conocidos como Armas de Esparta. Esta combinación se encuentra entre una de las más diversas ILo que hemos visto en la serie, ya que funciona como una herramienta a distancia y cuerpo a cuerpo, con Kratos capaz de lanzar la lanza a adversarios remotos o ejecutar una secuencia de golpes rápidos de cerca. La guardia puede golpear a los enemigos junto con sus obligaciones de bloqueo y, lo más importante, Kratos puede reubicarse mientras bloquea con el escudo, lo que le proporciona capacidades más allá de la lucha, como caminar directamente hacia el fuego o el viento frío.
Los dos nuevos ataques mágicos del juego son el Ojo de Atlantis y el Azote de Erinys. El primero es un ataque relámpago y es’ No es terriblemente único. Este último, sin embargo, es una bola de poder mucho más creativa que absorbe a los enemigos vecinos y, en ocasiones, proporciona orbes ecológicos a Kratos al mismo tiempo.
El videojuego está lleno de sangre y sangre, la gran actuación de voz y la música dramática que tenemos. He esperado de una instalación de God of War, además del minijuego sexual más ridículo que la serie haya visto jamás, donde una multitud de mujeres se une a la actividad. Además, hay más jefes grandes que en Chains of Olympus, lo que le da al juego aún más esa increíble sensación de escala que tiene. Es un sello distintivo de las variaciones de la consola. Al terminar el juego, hay una variedad de desafíos disponibles, además del Lugar Santo de Zeus, donde los jugadores pueden sacrificar orbes rojos para comprar ideas artísticas, videoclips y adversarios para luchar en la arena de combate, un Área de juego libre donde los jugadores pueden personalizar una serie de configuraciones y dividir a los oponentes según sus preferencias. contenido.
También se han realizado algunas mejoras útiles, como mostrar los botones de cambio en el lado de la pantalla que representa el botón. posicionamiento en la PSP y uso de la protuberancia analógica mucho menos en eventos de QuickTime, lo que podría ser terriblemente irritante en Chains of Olympus. Los tiempos de toneladas todavía son prácticamente inexistentes, aunque el juego ocasionalmente se detiene brevemente en mitad de la acción brevemente, pero Nunca es suficiente interferir con el juego.
Dejando a un lado gráficos impresionantes y una jugabilidad sólida, donde Ghost of Sparta realmente se distingue es en su capacidad de incluir profundidad en Kratos, quien ha seguido siendo un personaje en gran medida bidimensional a lo largo de la serie. Todavía vemos su locura, pero también vemos arrepentimiento e incluso empatía cuando agradece a los soldados espartanos por brindarle el bien. El uso de números míticos menos conocidos como antagonistas principales también identifica al videojuego y es un cambio rejuvenecedor con respecto a la historia de Kratos. batalla legendaria con Zeus, que sorprendentemente no juega ningún papel en este videojuego.
Ghost of Sparta no es excelente, pero hay’ Realmente hay poco de qué quejarse. Ciertamente me hubiera gustado ver algunos acertijos más grandes y mucho más difíciles en el vaso sanguíneo de Hera’. Rompecabezas del jardín en God of Battle III. La cámara reparada también puede dificultar ver a Kratos cuando está rodeado de muchos oponentes. Normalmente esto es’ No es un problema, sin embargo, hubo algunos eventos en los que terminé agarrando al adversario equivocado cuando iba con el que tenía el círculo sobre su cabeza, simplemente porque no podía.’ No veo a Kratos para transformarlo en las mejores instrucciones.
Juicio
Extremadamente, los diseñadores de Ready at Dawn se encargaron de superar lo que hicieron con Chains of Olympus, entregando un videojuego mucho más largo, más profundo y gráficamente más hermoso de lo que incluso ellos asumieron que era posible originalmente. Ghost of Sparta es, sin duda, uno de los videojuegos más eficaces disponibles para PSP. Justo cuando pensé que había descubierto a Kratos, me enteré. Se nos ha dado una idea de otra parte de su pasado que hace que su ira sea mucho más razonable. El curso menos recorrido sobre personalidades y áreas hace de Ghost of Sparta una fase muy importante en la historia de Kratos. y cuento. Allí y No hay absolutamente nada extremadamente diferente en la jugabilidad, pero realmente no hubo ninguna diferencia. No es necesario que lo sea. La batalla funciona a la perfección, y si bien podría haber enfrentado un poco más de obstáculos en la división de rompecabezas, eso es todo. Es básicamente lo mismo que afirmar que podría haber usado un poco más de salsa de chocolate en mi delicia completamente excepcional.
Lascia un commento